miércoles, 27 de noviembre de 2013

Andalucía Profundiza (curso 2013/14)

El pasado lunes, día 25 de noviembre, se publicaron las Instrucciones  de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se regula el funcionamiento del programa de profundización de conocimientos "Andalucía Profundiza" para el curso 2013-2014

Como ya sabréis, este programa consiste en la realización de proyectos de investigación en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en horario extraescolar. Va dirigido al alumnado de 3º y 4º de primaria (modalidad A), 5º y 6º de primaria (modalidad B), 1º y 2º de la ESO (modalidad C) y 3º y 4º de la ESO (modalidad D).

Cada proyecto se realiza en 8 sesiones de tres horas de duración cada una, en horario de tarde (cualquier día de lunes a viernes) o los sábados por la mañana. Todos los proyectos darán comienzo en la primera semana lectiva del mes de febrero y terminarán a lo largo del mes de mayo.

Los proyectos Andalucía Profundiza van dirigidos a aquel alumnado que tenga un interés especial hacia el aprendizaje, el conocimiento y la investigación; y que muestren una disposición positiva a dedicar parte del tiempo libre a desarrollar proyectos de investigación en el ámbito escolar.

El plazo para presentar solicitudes (profesorado, alumnado y centros) finaliza el día 12 de diciembre (inclusive).

viernes, 22 de noviembre de 2013

SpacePlace

Esta página de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) ofrece multitud de información y recursos para todo aquel que le apasione el estudio del Universo. Todo ello de forma muy atractiva y en nuestro idioma (lo cual siempre es de agradecer). Os invito a visitarla y disfrutar, a la vez que aumentáis vuestro conocimiento sobre este interesante tema.

http://spaceplace.nasa.gov/menu/space/sp/

jueves, 21 de noviembre de 2013

Las plantas y las personas

Este documento, editado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, pretende ser un recurso didáctico para la educación primaria y secundaria obligatoria. Además de abundante información, ofrece una amplia propuesta de actividades para realizar con el alumnado.


http://www.cma.junta-andalucia.es/medioambiente/site/portalweb/menuitem.7e1cf46ddf59bb227a9ebe205510e1ca/?vgnextoid=cd5662257e878010VgnVCM1000000624e50aRCRD&vgnthirdoid=