La vida en el Universo (Conferencia sobre Astrobiología)

El próximo martes, día 10 de junio, a las 20h 30, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba, una conferencia que lleva por título "La vida en el Universo". Será impartida por el Dr. Francisco Javier Martín Torres (Director del Grupo de Ciencias Planetarias y Habitabilidad, del CSIC) y D. Juan Francisco Buenestado Castro (Responsable de la Unidad de Divulgación Científica del Grupo de Ciencias Planetarias y Habitabilidad). 

El Grupo de Ciencias Planetarias y Habitabilidad tiene su sede en el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (centro mixto CSIC-URG) y desarrolla el proyecto "Las atmósferas planetarias desde una perspectiva astrobiológica y Explotación de REMS/MSL", enmarcado en el Plan Nacional del Espacio. REMS es una estación meteorológica de diseño español, que forma parte de la instrumentación del vehículo Curiosity, actualmente operando en la superficie de Marte.

La astrobiología es una disciplina científica de la rama de las ciencias biológicas, que hace uso principalmente de una combinación de las disciplinas de astrofísica, biología y geología para el estudio de la existencia, origen, presencia e influencia de la vida en el conjunto del Universo, incluyendo a la Tierra. Uno de los más destacados divulgadores de esta disciplina científica fue el astrónomo norteamericano Carl Sagan.
Dentro del campo de la astrobiología, la exobiología estudia específicamente las posibilidades de vida extraterrestre, si bien alejándose radicalmente de las meras hipótesis ufológicas. Aunque su estudio es universal, a la fecha no se cuenta con evidencia que demuestre la existencia de alguna forma de vida generada fuera del planeta Tierra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Demostración de que 1 = 2?

Jeroglíficos

Programa de enriquecimiento curricular para altas capacidades intelectuales (PEC y PECAI)