Zona de juego

Pincha en los enlaces y pasa un rato divertido.

Ya sabes que debes usar el ordenador con moderación y no descuidar las relaciones con la familia y los amigos.


  • La máquina de las curiosidades: esta máquina genera fichas de diferentes temáticas aleatoriamente (al azar). Podrás aprender curiosidades sobre animales, ciencia, tecnología, cine, el espacio, historia,...

    http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/12_maquina_curiosidades/index.html
 
  • La máquina del tiempo: una forma muy divertida de viajar en el tiempo y aprender cómo vivía el ser humano en diferentes etapas.
 http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/maquina_tiempo/popup.htm
  
  • Blockly: si te gusta programar, con este juego lo pasarás muy bien.  Échale un vistazo y verás qué divertido.
 
https://blockly-games.appspot.com/?lang=es
 
 http://www.xplorehealth.eu/es/media/investiga-una-vacuna-para-la-malaria?utm_source=tiching&utm_medium=social-media&utm_campaign=malaria-cast&utm_content=experimento
  • Produciendo piel: con esta aplicación aprenderás la estructura de la piel y cómo producir células que ayuden a cicatrizar una herida.

http://www.xplorehealth.eu/es/media/produce-piel?utm_source=tiching&utm_medium=social-media&utm_content=biotec-cast&utm_campaign=experimento



http://www.xplorehealth.eu/es/media/participa-en-la-busqueda-para-encontrar-la-vacuna-del-vih-0?utm_source=tiching&utm_medium=social-media&utm_campaign=sida-cast&utm_content=experimento

  • Go React: te invito a experimentar con los elementos de la tabla periódica. Podrás combinarlos y crear gran cantidad de compuestos, mediante reacciones químicas (casi 300 diferentes).

http://www.msichicago.org/play/goreact/

  • Juega a ser científico:  esta aplicación te introduce en el apasionante mundo de la genética; te plantea el reto de descubrir una nueva cura para el cáncer colorrectal, mediante la secuenciación genética.

http://www.xplorehealth.eu/es/media/investiga-una-cura-para-el-cancer-colorrectal?utm_source=tiching&utm_medium=social-media&utm_campaign=xh-cast&utm_content=experimento

  • Simple Machines:  este juego, diseñado por el Museum of Science and Industry de Chigaco nos propone ayudar a un robot a superar algunos retos, utilizando leyes de la física.
http://www.msichicago.org/play/simplemachines/

  • Little Alchemy: excelente juego que parte de los cuatro elementos (agua, aire, fuego y tierra) y nos propone crear otros nuevos, combinándolos (gracias a Víctor, Carlos y Héctor por habérmelo enseñado).
 
  • Cómo funcionan las cosas: en este canal de YouTube encontraréis vídeos que explican el funcionamiento de las cosas, de una manera muy divertida. Entra y pásalo bien mientras aprendes...
https://www.youtube.com/playlist?list=PL687CA85771A4D7D2

  • ¿Eres un científico sabio? Si te gusta la ciencia, en este juego podrás comprobar tus conocimientos. Puedes jugar a diferentes niveles, individualmente o en grupos de hasta 8 personas.
 http://www.eresuncientificosabio.csic.es/index.php

  • Matemágicas. ¿Te gustan las matemáticas? ¿Y la magia? Si tu respuesta es afirmativa, al menos a una de las dos preguntas, pincha sobre la siguiente imagen y seguro que te divertirás. 
    http://descartes.cnice.mec.es/matemagicas/pages/jeux_mat/indexF.htm 

  • Folds (pliegues): se trata de formar una figura plegando una hoja. Sólo hay que arrastrar con el ratón para ir realizando sucesivos pliegues (hasta 10 como máximo). Es muy entretenido. Una sugerencia: también podéis realizar una captura de pantalla de cada nivel, imprimirla y hacerlo con papel.



  • Paint Ball: Los niveles iniciales son muy fáciles, pero poco a poco se van complicando. ¡Espero que os guste!


  • Button Bass: es una aplicación on-line para componer música. Podemos elegir entre una amplia variedad de instrumentos y sólo tenemos que añadir nuestra creatividad. ¡Pruébalo y verás qué pasada! También podéis descargarlo para utilizarlo en el ordenador.
  • El Desafío de Primaria: es un juego para dos equipos (o alumnos) con preguntas de matemáticas, lengua, naturaleza, geografía e historia.
  • Curiosikid: ¿te gusta investigar? Entra y seguro que aprenderás muchas cosas curiosas.
     
  • Educaplay: aquí encontrarás algunas actividades interactivas para que pongas a prueba tus conocimientos de lengua, matemáticas y conocimiento del medio.
  • Matemáticas divertidas: si te gustan las "mates" esta es tu página.
  • Ortografía natural: para jugar con las palabras mediante diez juegos diferentes.
  • Razonamiento lógico: pon a prueba tu lógica con esta batería de quince juegos.
  • TDTIC: esta página contiene gran cantidad de recursos en distintas áreas. Incluye un apartado de juegos muy completo.
  • Usa el coco: cantidad de problemas muy variados.
  • Click-Drag-Type3: un juego sin instrucciones. ¡Pura lógica! ¿Te atreves? Pulsa sobre la imagen y espera a que aparezcan los 15 juegos; entonces selecciona el que quieras.


    http://fizzlebot.com/cdt3.php
     

Comentarios

  1. No creo que paseis del nivel 18 es muy dificil

    ResponderEliminar
  2. soy pablo g se me da bien paint ball

    ResponderEliminar
  3. soy lucia ,me encantaa el paint ball se me da fenomenal.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho, Lucía. He puesto nuevos juegos, echa un vistazo. ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  5. soy Álvaro, little alchemy está genial, os lo recomiendo. A seguir jugando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra que os gusten los juegos. He eliminado algunos juegos que ya no funcionaban y agregado otros. Espero que sigáis visitando esta página.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Demostración de que 1 = 2?

Jeroglíficos

Programa de enriquecimiento curricular para altas capacidades intelectuales (PEC y PECAI)